pvem_

Con el objetivo de garantizar una verdadera inclusión, el Partido Verde de la CDMX presentará una iniciativa para garantizar que la comunidad LGBTTTI+ tenga un espacio en la lista A de candidaturas.

En conferencia de prensa, Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde en la capital del país, señaló que el objetivo de la aprobación de esta iniciativa es lograr garantizar que miembros de esta comunidad sean verdaderamente incluidos, especialmente por fuerzas políticas como el PAN y Encuentro Solidario, quienes se han negado siquiera a aceptar a esta comunidad.

Al respecto, Rodrigo López Quijano, secretario de la Diversidad de este partido, explicó que históricamente esa comunidad ha sufrido exclusión social, económica y política y por ello con esta iniciativa se busca erradicar cualquier conducta de exclusión.

Por ello dijo, es urgente que se reconozcan sus derechos político-electorales y se les integre en espacios de toma de decisión política como concejales, diputados o en alcaldías para que puedan hacer valer sus derechos.