López Obrador amplía convenio para atender enfermos de COVID-19 en hospitales privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ampliará el convenio con los hospitales privados para atender a enfermos de COVID-19 y así “garantizar una mejor atención a los afectados”, lo cual no formaba parte de la primera parte del convenio.

El Doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó al respecto que la población ha contribuido de formas importantes a controlar el brote de COVID-19 y destacó que las muertes por la enfermedad han disminuido gracias a las estrategias de prevención que se pusieron en marcha desde marzo.

Destacó que con la ampliación del convenio, se añadirán 50 hospitales con 150 camas cada uno para atender a enfermos de todo el país en los mejores hospitales y con los mejores médicos.

Se destacó que en esta nueva etapa del convenio se continuará dando atención a los pacientes en los hospitales ya existentes y se añadirán hospitales privados a la estrategia para contener y controlar los casos de COVID-19.

También se mencionó que se requieren trabajos de colaboración entre los sectores público y privado al ser la salud de los mexicanos, la prioridad para el gobierno.

Por su parte, la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) mencionó que apoyarán en el ejercicio de distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Adicionalmente, AMLO indicó que en estos hospitales se continuará atendiendo a los pacientes d otras enfermedades y se atenderá también a enfermos del nuevo coronavirus.