enrique-vargas-mujeres

El alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas, está comprometido en la lucha para erradicar violencia contra la mujer durante la a emergencia sanitaria del COVID-19.

“En mi administración siempre hemos visto por este sector de la población y saben que cuentan con mi gobierno”, dijo el presidente municipal en el Día Internacional de la Mujer.

Dicho apoyo se ha acelerado aun más durante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

Esto, pues una de sus prioridades ha sido que tanto niñas como mujeres vivan tranquilas en sus casas, sin violencia familiar.

Entre otras de las iniciativas de Enrique Vargas en pro de las mujeres se encuentra:

La creación del transporte Rosa, aquí las mujeres que viajan solas o acompañadas con niños menores de 12 años podrán abordar el camión a fin de sentirse con mayor seguridad durante los traslados.

El Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, Santa Rita, brinda atención integral de rehabilitación a mujeres con problemas de adicciones.

La creación de Unidades Rosas, en donde se ofrecen consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar.

La aplicación C-Now, una plataforma digital creada por la administración de Enrique Vargas nació para combatir la violencia contra la mujer.