Próximo lunes se presentará la propuesta de regreso a clases

Ante la incertidumbre que viven los mexicanos en torno al tema del inició del ciclo escolar 2020-2021 y el regreso a las aulas en todos los estados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana se conocerán todos los detalles de la reactivación de las actividades escolares.

Desde Palacio Nacional y durante su conferencia matutina que encabeza día con día, el mandatario mexicano reveló que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, asistirá el próximo lunes 3 de agosto a dar información al respecto.

Además, destacó que Moctezuma Barragán presentará una nueva iniciativa para que los pequeños puedan volver a las aulas.

“El lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta”, expresó AMLO.

El pasado viernes 19 de junio concluyó el ciclo escolar 2019-2020 a través del programa aplicado de la SEP “Aprende en Casa”, y durante la etapa de confinamiento que se estableció en el país para evitar la propagación del COVID-19.

Pocos días después de esa clausura, el titular de la SEP anunció que los menores volverían a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en verde.

Sin embargo, esta semana reveló que el próximo ciclo escolar tendrá un nuevo enfoque, debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectado a México y al mundo.