IMSS lanza cursos en línea para prevenir coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece cursos masivos en línea sobre el coronavirus para evitar su propagación.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que el curso pretende prevenir la propagación y adquisición del virus, el cual se mantendrá actualizado conforme avance la epidemia.

“Es un curso muy amigable, muy bien estructurado; está basado en la mejor evidencia científica y se mantendrá actualizado según vaya avanzando el proceso de la epidemia”, comentó López Gatell.

Señaló que el curso busca brindar información a las empresas e industrias para que sepan cómo actuar ante un posible caso de detección de coronavirus en alguno de sus empleados.

“Nos interesa que las empresas, las industrias tengan información científica de primera mano que les permita tomar decisiones prácticas para la prevención en los trabajadores”, agregó.

Además, reiteró que en México hay siete personas confirmadas con coronavirus, las cuales adquirieron el virus de forma importada y descartó casos de contagio en la población, por lo que la alerta se mantiene en fase 1.