Guardia Nacional apoyará a combatir saqueos a comercios: AMLO

La Guardia Nacional apoyará a los gobiernos estatales a combatir los saqueos a comercios, que se han registrado en el país durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, informó que la Guardia Nacional “tiene instrucciones de proteger, apoyar y ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales”, para evitar que los saqueos continúen.

Por otra parte, señaló que este tipo actos, “en algunos casos, son hechos inducidos para generar caos”.

Los saqueos son convocados por delincuentes a través de redes sociales. Tan solo en el Estado de México, han sido identificados 11 grupos y 45 perfiles de Facebook relacionados con saqueos de dicha entidad, informó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública mexiquense en el noticiero “Por la mañana”.

Debido a que, en la Ciudad de México también se han registrado saqueos en centros comerciales, este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) anunció el despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales en las 16 alcaldías de la capital para garantizar la seguridad en estos establecimientos.