Caso Lozoya: AMLO confía en que la FGR logre su extradición

El miércoles, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue arrestado en Malagana, España al ser acusado de recursos de procedencia ilícita.

Ya este jueves, un juez español ordenó la prisión provisional, incondicional y comunicada de Emilio Lozoya, luego de que este rechazará su regreso a territorio mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza de que el el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, será extraditado a México, pues la investigación aún sigue en cursos y que se cuenta con pruebas sustentadas en su contra.

De igual manera, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo muy bien su trabajo.

“No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad. Eso es lo que está haciendo la FGR en este caso”, dijo el mandatario federal.

Por otro lado, el presidente reafirmó su postura contra la corrupción y sostuvo que lo que más le hace daño México es la deshonestidad de los gobernantes

“Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo. No vamos a ceder en nada. Cero corrupción, cero impunidad”, señaló el presidente.