No presionamos a Medina Mora para que renunciara: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó las versiones que aseguran que desde la Presidencia de la República salió la orden para que el ministro Eduardo Medina Mora dimitiera a la Suprema Corte de Justicia.

“Yo no di instrucciones de que se la acosara para que renunciara, él tomó su decisión de renunciar”, afirmó el mandatario.

Versiones apuntan que cuando Medina Mora fue director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, del 2000 al 2005, fue artífice del llamado complot para frenar las aspiraciones presidenciales de López Obrador, que por instrucciones del expresidente Vicente Fox lo espió y filtró información para dañar la imagen del político tabasqueño, quien entonces era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Pero éste lunes, en la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que “hay quienes sostienen que –la renuncia –de Medina Mora- es una venganza política, no, nada de eso, es una investigación y él tomo libremente su decisión de renunciar, es una investigación –por presunto lavado de dinero- que tiene la Fiscalía General de la República”.

Respecto a quiénes formarán la terna que propondrá al Senado para sustituir a Medina Mora en la Suprema Corte, el Presidente de la República dijo que “van a ser muy buenos perfiles, gente honesta que no van a ser corruptos, con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencias, que sean gentes honestas”.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, será este martes cuando el Pleno de los legisladores analicen, discutan y voten a favor o en contra de la renuncia de Medina Mora y una vez concluido ese trámite, el presidente López Obrador ya estaría en condiciones de enviar la terna.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)