Donald Trump anuncia sanciones “al mayor nivel” contra banco nacional de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones “al mayor nivel” contra el banco nacional de Irán, tras los ataques del pasado sábado contra refinerías en Arabia Saudita, que Riad atribuye a Teherán.

El mandatario dijo a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean “directamente a lo más alto” y explicó que esa entidad actúa como banco central iraní.

Trump hizo estas declaraciones a la prensa al inicio de un encuentro con el primer ministro australiano, Scott Morrison, de visita en Washington.

Hace dos días, el mandatario anunció que había ordenado un “incremento sustancial” de las sanciones contra Irán, tras la polémica generada por el ataque a las refinerías saudíes.

“Acabo de instruir al secretario de Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán”, afirmó Trump el miércoles en Twitter.

El presidente de EE.UU. planea examinar este viernes varias opciones militares contra Irán, pero sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala como castigo por los ataques contra las refinerías saudíes.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)