A 10 años del incendio en la Guardería ABC

Familiares y personas se reunieron en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia Y Griega, justo en el exterior de lo que fue la guardería ABC, para hacer vigilia por los 10 años del incendio que cobró la vida de 49 niños en la estancia infantil.

Las actividades iniciaron desde el día de ayer a las 16:00 horas, con una misa de acción de gracias en la Parroquia Santa María Madre de Dios, por los 104 niños que sobrevivieron a la tragedia.

Durante esta mañana se ofrecerán tres misas, dos de ellas oficiadas por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal: A las 8:00 horas afuera de la guardería, y a las 12:00 en la parroquia de la Sagrada Familia, en El Ranchito.

También a las 10:00 horas se realizará una ceremonia eucarística en la iglesia San José, en la colonia Pedregal de la Villa.

¿Qué pasó?

El 5 de junio del 2009 una bodega de la Secretaría de Hacienda en Hermosillo, capital del estado de Sonora, se incendió y el fuego se propagó a la guardería ABC, donde había un centenar de niños con sus cuidadoras y el personal.

En la guardería, que operaba subrogada por particulares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murieron 49 bebés, además otras 70 entre niños, maestras y empleados, resultaron heridos con quemaduras.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)