Continúan aperturas de estancias infantiles en Huixquilucan - Enrique Vargas

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, asistió a la inauguración de la Estancia Infantil “Jesús del Monte”, una de varias que se abrirán en el municipio.

Durante su visita, el edil declaró ante los ciudadanos que “esto es un beneficio más para la sociedad, por lo que vamos a seguir trabajando muy fuerte en el gobierno municipal”.

Te puede interesar: Lanzan en Huixquilucan el programa “Mujeres Seguras”

Enrique Vargas también aseguró que en esta estancia infantil se potencializarán las capacidades físicas, mentales y educativas de los menores.

Al evento, también acudió Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, directora de servicios educativos del DIF Huixquilucan, quien señaló que las estancias infantiles son centros de cuidados infantiles de calidad que impulsan el desarrollo cognitivo, el lenguaje y las aptitudes socioemocionales de los pequeños.

El DIF cuenta actualmente con 15 jardines de niños, así como con tres estancias infantiles; con estas instalaciones se atiende a más de mil 600 niños.

Cabe señalar que desde el pasado mes de marzo el Gobierno de Huixquilucan autorizó un presupuesto de 1.5 millones de pesos destinado específicamente para las estancias infantiles del municipio.

Por último, Enrique Vargas, recordó que esto es posible gracias a las finanzas sanas que maneja el municipio, lo que permite ampliar el sistema de guarderías para las mamás trabajadoras de Huixquilucan.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)