El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, es el encargado de elaborar una lista de nombres para las tormentas tropicales originadas en el Océano Atlántico desde el año 1953. Por otra parte, la Organización Meteorológica Mundial la que decide que nombre asignarle a los huracanes.

Resultado de imagen para huracanes

Cabe recalcar que durante los primeros años, dichas listas sólo contaban con nombre de mujeres pero desde 1979 se incluyen nombres masculinos que fueron alternados con los ya existentes.

Al momento existen 6 listas con 21 nombres cada una, misma que se rota cada sexenio, es decir que existen 126 nombres disponibles y una lista por temporada.

Los nombres de las listas se acomodan en orden alfabético y se  asignan conforme se generen los fenómenos meteorológicos. En caso de que los 21 nombres se agoten comienzan a nombrarse de acuerdo al alfabeto griego.

Además, conforme la mortalidad o grado de daños que generé un huracán, el nombre con el que fue bautizado se elimina de la lista definitivamente, razón por la cual los mas graves que han llegado a tu país no vuelven a repetirse.

 

 

 

Deje su respuesta

  • (No será publicado)