Estudiante desarrolla una máquina que convierte el PET en gasolina

Publicado el abril 18, 2017, 5:09 pm
41 secs

Valentín Gálvez Salas, de la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que su proyecto puede ser usado para sustituir combustibles fósiles que usan los vehículos de transporte público y reducir los índices de contaminación.

“Tan sólo en la ciudad de Puebla el PET representa alrededor de un 13% de los residuos totales que se generan por mes, cantidad que podríamos reutilizar para la producción de combustibles que disminuyan las emisiones de CO2 en la atmósfera”, dijo Gálvez Salas.

Los combustibles que resultan de la maquina que él mismo desarrolló, pueden sustituir a los combustibles fósiles que son utilizados en los sistemas de transporte público.

“La máquina tiene la capacidad de producir hasta 400 litros de biodiésel por hora, y durante un periodo de ocho horas de trabajo continuo se obtendría el combustible suficiente para abastecer a 40 unidades de transporte público, asimismo el sistema de producción es escalable para una mayor producción”.

Por ahora ya se cuenta con tres productos listos para comercialización: aditivo para biodiésel, biodiésel premium y biodiésel estándar.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)