Dibujan por el medio ambiente en Valladolid, Yucatan

Publicado el abril 18, 2017, 5:36 pm
26 secs

Un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres de Valladolid, Yucatán, realizó una actividad para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los vallisoletanos, para lo cual hicieron que la gente firme en unas cartulinas el compromiso del cuidado del agua, la tierra, el ambiente, la fauna y la flora, entre otras.

Los alumnos explicaron que dentro de su preparación como futuros bachilleres cuentan con la asignatura “Ética y Valores”, donde les inculcan el cuidado del medio ambiente.

Para poder llevar al cabo el plan, cada estudiante plasmó un dibujo en una cartulina, con diferentes leyendas alusivas al cuidado del medio ambiente, de tal modo que la gente, con el que se identifique más, firmaba al reverso del dibujo y se comprometía a cuidar el agua, la tierra, la fauna y flora.

Los estudiantes consideraron importante la concienciación entre la gente, no porque se trate de un trabajo de escuela, sino por el verdadero significado de lo que los ciudadanos deben hacer para cuidar el entorno.

Deje su respuesta

  • (No será publicado)